Camillas Thulli Table

En Más Quiropráctica contamos con camillas Thulli Table traídas desde Estados Unidos, ambos modelos con sistema de Drop                   

Para un Quiropráctico la camilla es el sitio en donde se realizarán la mayor cantidad de las correcciones a nivel de columna, es por esto que es de vital importancia contar con el equipamiento necesario para poder brindar la mejor atención al momento de realizar un ajuste vertebral. Es por ello que las camillas Thulli Table han sido la elección para poder trabajar de forma cómoda, eficaz y segura.

Las camillas cuentan con el sistema de Drop, el cual consiste en que la camilla posee un sistema de división a nivel cervical, torácico, lumbar y en extremidades inferiores, los cuales poseen la posibilidad de poder elevarse de forma manual y mecánica alrededor de 2,5 cms, para que luego el Quiropráctico se sitúe en el nivel y segmento a ajustar y genere una presión suave, rápida y gentil, la cual genera la caída del cabezal de ajuste hasta su punto final, logrando de esta forma ajustar la columna de forma gentil y segura, disminuyendo Stress sobre articulaciones circundantes y también sobre el tejido muscular, por lo que al realizar el ajuste vertebral de columna sólo es necesario una cantidad de fuerza mínima. Esto nos permite poder ajustar a todo tipo de pacientes, de cualquier edad, de manera rápida, cómoda y por sobretodo, segura y efectiva.

El resultado: Una camilla confiable, segura y cómoda para todos los pacientes, de distintas edades y contexturas (Dado que soporta más de 200kg de peso en ajuste dinámico).

 

Termografía de superficie

La termografía de superficie tiene por finalidad complementar las evaluaciones para localizar, y de esta forma poder corregir, la subluxación vertebral que se encuentra a nivel de la columna que está ocasionando trastornos con el normal flujo de información y posteriormente, poder ajustarlo por medio de un ajuste quiropráctico.

Para entender de forma simple su funcionamiento y utilidad primero pensemos en el Sistema Nervioso Central (SNC). Todo el cuerpo y todos los órganos del cuerpo están controlados y regulados por el SNC. Estos nervios viajan desde el cerebro hacia abajo, por medio de la médula espinal, la cual se encuentra dentro de la columna Vertebral (ver imagen)Estos nervios van a ir a inervar varios órganos a través del cuerpo, incluyendo los pulmones, corazón e incluso la piel.

Cada uno de los nervios que emerge desde la columna vertebral va a ir a inervar áreas específicas en la piel, generando un patrón de división característico que se llama Dermatomas. Son ocho segmentos cervicales, doce torácicos, cinco lumbares y cinco a nivel sacro (ver Imagen)

El Sistema Nervioso utiliza la Vasocontricción y Vasodilatación de los capilares de la región corporal para ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Cuando se produce una Subluxación Vertebral en la columna, se genera una interferencia en el funcionamiento del Sistema Nervioso (específicamente el Sistema Nervioso Simpático) lo cual generará una desregulación pequeña de temperatura en el segmento en donde se encuentre la interferencia en el normal flujo de información entre el cerebro y la región cutánea, provocando una diferencia de temperatura a nivel de la región de columna.

Para ello contamos con dos instrumentos de medición:

Tytron Termography

Es un scanner de columna completa, de muy rápida utilización. Los pacientes podrán ver con detalle las zonas de su columna más afectadas a través de la extrapolación de los datos a un software computacional.

 

 

Nervoscope

el cual cumple funciones similares y nos permite ubicar la subluxación primaria (trastorno principal) para poder corregirla y restaurar el normal flujo de información.

Por lo tanto, es de suma importancia chequear, en conjunto con las demás técnicas de evaluación, que está sucediendo a nivel de columna y donde se encuentra la subluxación vertebral, para restaurar el normal funcionamiento de la columna y del sistema nervioso.

 

Activator Methods

La herramienta Activador tiene su origen en el año 1967 y se ha transformado a lo largo del tiempo como uno de los sistemas de trabajo y ajustes Quiroprácticos medidados por instrumentación más utilizados a nivel mundial.

El Activador permite realizer ajustes Quiroprácticos de Alta velocidad y baja amplitud, en base a un protocol de evaluación y corrección de subluxaciones vertebrales. Esto permite lograr excelentes resultados, sobretodo en pacientes con sintomatolgía aguda importante, y es seguro para trabajar en adultos mayors y pacientes pediátricos.

En Más Quiropráctica ambos Quiroprácticos poseen Certificación Internacional en el Método de ajuste y corrección de subluxaciones vertebrales de Activator Method.

 

Más Equipamiento