En el año 1927 el Dr. Ralph Stephenson escribió el libro llamado “Chiropractic Textbook” en donde hablo y describió las premisas de la Filosofía Quiropráctica. Existen 33 principios, de los cuáles todos parten por la premisa principal de “Existe una inteligencia universal que continuamente da todas las propiedades a la materia y rige todas sus acciones y, por tanto, determina su existencia”.

Uno de esos principios, el principio 32 habla de la ley de la oferta y de la demanda. Y hablaremos de él con un ejemplo muy simple: un simple Clip.

Este ciclo representa el ir y venir de la información desde el cerebro hacia todas las células del organismo (pasos eferentes: creación, transmisión y expresión) y desde la periferia hacia el cerebro (pasos aferentes: impresión, transmisión e interpretación).
Cuando no existe ninguna interferencia en este ciclo, hay plena comunicación, perfecta coordinación, regulación y regeneración dentro del cuerpo. Pero si existen subluxaciones vertebrales, estas pueden llegar a distorsionar la información aferente lo que finalmente, provoca una inadecuada respuesta del cuerpo.

Nuestra labor como quiroprácticos es poder identificar, analizar y corregir estas interferencias en tu cuerpo, para que puedas vivir a tu máximo potencial, con el fin que entre tu cerebro y cuerpo sean capaces de comunicarse sin problema alguna, logrando por ende tu máximo potencial de salud.

El principio 32, un ciclo simple para explicar nuestra labor como Quiroprácticos