Quiropractico Quiropraxia subluxacion

Subluxación Vertebral y Quiropráctica

"Como puede ayudarte el cuidado quiropráctico"

¿Qué es una subluxación?

“Subluxación” es el nombre corto para llamar al Complejo de Subluxación Vertebral (CSV): es una disfunción de uno o más vertebras de la columna.

La subluxación compromete el normal funcionamiento de tus nervios y puede influenciar en la salud general y el estado de bienestar.

¿Qué pasa cuando tengo una subluxación?

  1. Desalineamiento vertebral: se altera el alineamiento normal de la articulación, el movimiento y la función; a pesar que el contacto entre las superficies articulares se mantiene.
  2. Disfunción nerviosa: ya que el sistema nervios pasa directamente a través de la columna, una subluxación puede causar irritación nerviosa, originando dolor irradiado y otros síntomas, pero a menudo ocurre un estrés silente en el nervio, afectando la apropiada comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.
  3. Disfunción de tejido blando: puede ocurrir hinchazón e inflamación en los tejidos blandos circundantes como los discos, ligamentos y tendones
  4. Disfunción muscular: los músculos de alrededor pueden volverse tensos, desbalanceados sensibles o incluso producir espasmos
  5. Otros problemas de salud general: una subluxación puede conducir a cambios a largo plazo como el desgaste (degeneración) prematura de la columna.

 

¿Cuáles son las causas de las subluxaciones?

CAUSAS FISICAS

CAUSAS EMOCIONALES

CAUSAS QUÍMICAS

Nacimiento

Dolor

Neurotoxinas

Aprender a caminar

Ansiedad

Alcohol

Mala postura

Estrés

Tabaco

Accidentes

Depresión

Azúcar

Conducir

Desesperación

Endulzantes artificiales

Deporte

Preocupaciones

Colorantes artificiales

Sentado prolongado

Enojo

Cafeína

Crecimiento acelerado

 

Metales pesados

Posición al dormir

 

 

 

¿Cómo corrige el quiropráctico las subluxaciones vertebrales?

El quiropráctico es el único profesional de la salud especialista en examinarte para determinar la presencia de subluxaciones vertebrales y corregirlas.

Si son detectadas, el quiropráctico realizará de manera efectiva y segura un ajuste quiropráctico para restaurar el correcto movimiento, corregir la subluxación y remover interferencias del sistema nervioso

Si no siento dolor, ¿Cómo sé si tengo subluxaciones vertebrales?

Es importante para usted saber que las subluxaciones vertebrales siempre comienzan antes que el dolor de espalda naja o el dolor de cuello y brazos, originando las llamadas subluxaciones “silentes”.

El cuerpo tiene una forma natural de alterar su propio mecanismo para evitar el dolor cuando la disfunción está presente, esta es una jugada inteligente en el corto plazo, pero no es bueno si no se corrige la disfunción.

 

Compartir