Lumbago Quiropractico Providencia

Ajustes Quiroprácticos

Entendiendo el poder de la quiropráctica sobre la salud

 

                 ¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico consiste en una fuerza específica aplicada a una vértebra, dirigido a corregir una subluxación vertebral.  El objetivo de un ajuste de columna es restaurar el movimiento adecuado, proveer de función neural óptima t remover interferencias del sistema nervioso.

Hay diferentes técnicas y métodos de ajuste usadas por los quiroprácticos: tu quiropráctico determinará cual es la técnica más apropiada para ti.

 

                 ¿Qué es una subluxación vertebral?

El complejo de subluxación vertebral, es un desalineamiento y disfunción de uno o más de los pequeños huesos que forman la columna vertebral… las vértebras.

La subluxación compromete el funcionamiento normal de los nervios y puede influenciar en tu salud general y bienestar.

 

              ¿Los ajustes quiroprácticos son seguros?

La quiropráctica NO es invasiva y es libre de fármacos, por lo tanto, los riesgos asociados son muy bajos.

Los eventos adversos son muy raros y tu quiropráctico evaluará individualmente cualquier tipo riesgos antes de comenzar el cuidado quiropráctico

Los ajustes quiroprácticos son muy seguros cuando son aplicados por un quiropráctico con licencia profesional

Los quiroprácticos son entrenados durante muchos años en la examinación y corrección de la columna y sin duda es el profesional más calificado para realizar ajustes de columna vertebral.

 

               ¿Puede hacer daño un ajuste?

               Generalmente los ajustes no causan dolor, si tu quiropráctico fue especialmente entrenado, el ajuste debe ser efectivo y gentil. Es posible una molestia leve, pero de muy corta duración.

“Muchos pacientes creen que han intentado todo. Es cierto, han utilizado muchos remedios, pero nunca han ajustado la causa de su enfermedad

D.D. Palmer

             ¿Qué tan pronto me tengo que sentir bien?

             Muchos pacientes notan algunas mejoras instantáneas luego de los primeros ajustes; otros se toman un tiempo más largo en responder. Varios factores afectan en la mejora inicial de los síntomas, considerando el tiempo y severidad de la presentación de ellos, la presencia de otras condiciones de comorbilidad y seguimiento de las recomendaciones.

 

              ¿Por qué necesito un ajuste si no tengo dolor?

              Es importante para ti saber que las subluxaciones vertebrales siempre aparecen antes que el dolor de cuello o espalda baja, apareciendo las llamadas subluxaciones “silentes”

              El cuerpo tiene una forma natural de alterar su propio mecanismo para evitar el dolor cuando la disfunción está presente, esta es una jugada inteligente en el corto plazo, pero no es bueno si no se corrige la disfunción.

             Evaluaciones regulares de tu columna, en cuanto a su función biomecánica y funcionalidad del sistema nervioso, realizadas por un quiropráctico pueden ayudar a detectar, corregir y prevenir disfunciones en tu cuerpo.

 

             ¿Cómo un ajuste puede ayudarme con problemas que están fuera de la columna?

              La detección y corrección de subluxaciones utilizando ajustes quiroprácticos, remueve interferencias del sistema nervioso y tu cuerpo está preparado para auto-sanarse y auto-regularse. Un cuerpo con un sistema nervioso libre de interferencias puede hacer la diferencia en el funcionamiento de todo tu cuerpo.

              Los quiroprácticos están especialmente entrenados para examinar y tratar áreas fuera de columna vertebral.

 

              ¿Qué es el “pop” que a veces escucho durante un ajuste?

              El sonido o “cavitación” es causado por la liberación repentina de burbujas de gas en las articulaciones de la columna vertebral durante el ajuste. Es completamente normal y no se acompaña de dolor ni disconfort.

 

              A veces cuando me muevo, escucho que mi columna hace “pop”. ¿Es lo mismo que un ajuste?

              Escuchar una cavitación durante el movimiento puede sentirse agradable, pero no es lo mismo que una corrección de columna. El quiropráctico está entrenado específicamente para chequear y ajustar solo los segmentos necesarios durante tu visita. La manera más segura de obtener beneficios es visitar a un quiropráctico con licencia profesional.

 

 

 

 

Compartir